Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
CNTE comienza con el levantamiento del plantón en el Zócalo de la CDMX
Foto de Webcams de México

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a retirarse de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde mantenían un plantón desde el 15 de mayo.

También comenzaron a ser despejadas algunas calles inmediatas a la Plaza de la Constitución, luego de tres semanas de estar ocupadas por los docentes inconformes.

Los maestros planean regresar en las próximas horas a sus respectivos estados para seguir con sus protestas, para de nueva cuenta volver en septiembre a la CDMX.

Sin embargo, este mediodía los integrantes de la CNTE comenzaron una marcha sobre Paseo de la Reforma, en donde vandalizaron algunos comercios y la Torre Bienestar.

Los maestros de la CNTE iniciaron el 15 de mayo, Día del Maestro, un plantón y huelga nacional en el Zócalo capitalino.

Durante estas semanas de plantón en la capital de la República Mexicana, los inconformes han realizado bloqueos que han desquiciado a la ciudad, además de actos vandálicos.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha manifestado su rechazo a la violencia durante las protestas de los maestros, particularmente el intento de portazo en la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la vandalización de un edificio perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“No estamos de acuerdo en la manera en que se actúa, nunca hemos estado de acuerdo con la violencia y estas afectaciones (en la Ciudad de México)”, indicó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Estas tres semanas han dejado afectaciones a los comercios del Centro Histórico de CDMX por unos 25 mil millones de pesos, según han reportado algunas organizaciones.

Con información de López-Dóriga Digital