Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
“Deben ser pacíficas”: Sheinbaum tras manifestaciones violentas de la CNTE en CDMX
Foto de captura de pantalla

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo no estar de acuerdo en las manifestaciones violentas que realizan la Ciudad de México los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que las manifestaciones deben ser pacíficas, tras lo ocurrido en el edificio de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México.

No estamos de acuerdo en la manera en que se actúa, nunca hemos estado de acuerdo con la violencia y estas afectaciones (en la Ciudad de México)”, indicó.

“Las manifestaciones deben de ser pacíficas, y si no, tiene que haber deslinde,  o sumen la responsabilidad de esto que pasó, quienes prendieron fuego”, puntualizó.

“Claro que hay las denuncias y lo que proceda por parte d eestas denuncias, pero no estamos de acudr con estas formas de manifestación. tienen derecho (el SNTE) a la denuncia”, refirió.

La mandataria mexicana ve como “provocación” este tipo de manifestaciones por parte de la CNTE.

Es provocación, así lo vemos nosotros”, puntualizó.

En la previa, integrantes de la CNTE ingresaron de forma violenta al edifico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ubicado en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al momento de irrumpir en el inmueble, los inconformes corearon consignas como “¡Va a caer, va a caer, la Ley del ISSSTE va a caer!” y “¡Mentira, mentira, la misma porquería!”. Además, quemaron moviliario que se encontraba en el lugar

Dichas manifestaciones ocurren en el marco del paro nacional y el plantón en el Zócalo de la CDMX que mantienen los docentes desde el 15 de mayo.

Con información de López-Dóriga Digital