CNTE bloquea carretera que dirige a sede de la Guelaguetza

Este lunes se realizará en Oaxaca la primera edición de los Lunes del Cerro en medio de un fuerte dispositivo de seguridad


Netlog

Integrantes de la CNTE en Oaxaca iniciaron este lunes un bloqueo en el crucero del Monumento a la Madre, en la carretera al Cerro del Fortín, como parte del supuesto boicot a la Guelaguetza 2017.


Este lunes se realizará en Oaxaca la primera edición de los Lunes del Cerro en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que no contempla el uso de la fuerza para inhibir las acciones magisteriales.

La CNTE secuestró dos autobuses de transporte público y los atravesó en el carril que sube al Cerro del Fortín, a la altura del crucero del Monumento a la Madre, en la agencia Santa Rosa Panzacola.

Este grupo de manifestantes encapuchados ha realizado tres días de bloqueo en Oaxaca, afectando a los usuarios de la terminal de autobuses ADO y del aeropuerto internacional Benito Juárez, en Xoxocotlán.

Los inconformes intentan presionar al gobierno de Oaxaca para incluir en los beneficios de la regularización a una minoría que rechazó seguir el proceso administrativo acordado entre sus líderes y el gobierno.

 

Foto de @pmejiaoax

 

No obstante las protestas de las secciones C y D, comenzaron a llegar desde las 05:00 h de este lunes.

El bloqueo no ha afectado ni impide el acceso de personas al Cerro del Fortín por la carretera internacional. La Policía estatal instaló vallas para controlar el acceso de los espectadores, y mantener la seguridad en el lugar.

Con información de Quadratín