CNTE anuncia marchas y paro nacional
Foto de Real Politik

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con sede en Oaxaca, informó que ante la falta de solución a las demandas, principalmente por la abrogación total de la reforma educativa de Peña Nieto y por la modificación del proyecto de decreto que se se encuentra congelada en la Cámara de Diputados, se determinó estallar un paro nacional de labores de 48 horas el 1 y 2 de mayo.

A través de un comunicado, la Coordinadora informó que la convocatoria que se envía a la base magisterial cumple con los resolutivos emanados delV Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE especificando que el1 de mayo la Sección 22 participará con el 50 por ciento de su membresía magisterial en una marcha que partirá de Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo de la Ciudad de México a partir de las 10:00 h.

El otro 50 por ciento participará en Oaxaca en una marcha que iniciará a las 8:00 h partiendo del Monumento a Juárez (ubicado rumbo al Tule).

Para el 2 de mayo, las movilizaciones de la CNTE estarán coordinadas en diferentes estados del país y se organizarán desde los sectores sindicales o regionales.

Afirmaron que “el paro de labores de 48 horas tiene la encomienda de fortalecer  y demostrar la fuerza organizativa de la CNTE ante las falsas declaraciones de personajes que buscan confundir a la opinión pública de la lucha de los maestros democráticos para alcanzar  una verdadera reforma educativa y no laboral”.

Con información de López-Dóriga Digital