Minuto a Minuto

Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
Nacional ¿Qué es ser papá?
¿Qué es ser papá? Un poema del reportero Leonardo Ferrera
CNDH pide a SEDENA no solo aceptar las recomendaciones sino cumplirlas
Foto de Internet

Tras asistir a la presentación del programa El Plan es tener un plan y la firma del convenio entre el Senado y la CNDH para proteger a los migrantes en retorno, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, demandó a las autoridades de las Fuerzas Armadas, no sólo aceptar las recomendaciones, sino también cumplirlas.

“Esto no quiere decir que una queja baste para que actuemos y que haya el compromiso para que cualquier recomendación que se emita, yo vuelvo a elevar mi exigencia de que se acepten las recomendaciones pero más que se acepten se cumplan las recomendaciones”, dijo.

CNDH pide a SEDENA no solo aceptar las recomendaciones sino cumplirlas - CNDH
Foto de Internet

El presidente de la CNDH dijo que las fuerzas armadas mexicanas deben de regresar a los cuarteles, pero hoy no, ya que lo primero que hay que hacer es profesionalizar a las policías y eso no ha sucedido en la última década.

“Llevamos diez años pidiendo profesionalización a los gobiernos locales de las policías. Se han destinado recursos a esos gobiernos locales; pero hoy volvemos a plantear el tema de profesionalizar a los cuerpos policiales. Tenemos que hacerlo pero yo creo que hay que sumarle un ingrediente, verificar que se cumplan y quien no cumpla con su tarea fincar las responsabilidades que correspondan”, sostuvo.

Con información de Quadratín