Minuto a Minuto

Nacional Una torta de 1.5 toneladas se conquista un récord Guinness en México
Mario Bustos, representante de Tortas Selectas Chalco y participante desde hace más de quince años, describió la emoción de trabajar dentro de la línea de preparación
Internacional La OPEP+ elevará nuevamente la oferta de petróleo en septiembre
La aplicación de este nuevo aumento, que entrará en vigor en septiembre, puede verse dificultada por la graves perturbaciones en el suministro de crudo a los mercados de miembros clave de la OPEP+
Internacional Detienen a empresario en EE.UU.: acordó un pago de 40 mil dólares para matar a mexicano
De acuerdo con las investigaciones, el empresario habría acordado el pago de 40 mil dólares por el secuestro y asesinato de una persona debido a una deuda no pagada
Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
CNDH pide incluir a población penitenciaria en programa de vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra COVID-19. Foto de EFE

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó a la Secretaría de Salud y al sistema penitenciario para que se garantice el acceso al Plan Nacional de Vacunación a personas mayores privadas de la libertad.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que existen aproximadamente 6 mil 556 personas mayores privadas de la libertad y que se mantienen en condiciones de vulnerabilidad.

“La CNDH hace un llamado a las autoridades para que garanticen el derecho de las personas internas en centros penitenciarios federales, estatales y militares, a acceder oportuna y eficazmente a servicios médicos y esquemas de vacunación conforme a los principios de dignidad, trato humano e igualdad”, señaló.

La CNDH indicó que durante visitas de supervisión que realiza en centros penitenciarios ha constatado que las personas privadas de la libertad desconocen el inicio de la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y cómo pueden recibir la vacuna.

El organismo también pidió que se informe adecuadamente a la población penitenciaria sobre las fases de aplicación de la vacuna así como la importancia de la inmunización para, gradualmente, incorporarla a dicho programa.

Recordó que es responsabilidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno dotar y suministrar insumos médicos, medicamentos, sanitarios, sanitizantes, entre otros.

Con información de López-Dóriga Digital