CNDH exhorta a John Ackerman para que se conduzca con civilidad y respeto a los periodistas

CNDH exhorta a John Ackerman para que se conduzca con civilidad y respeto a los periodistas - John Ackerman. Foto de Notimex
John Ackerman. Foto de Notimex

La CNDH respondió a una publicación de John Ackerman en la que este manifestó que "los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático"

 

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al investigador John Ackerman que se “conduzca con civilidad y respeto a los derechos humanos de las personas que ejercen el periodismo“.

Rechazamos categóricamente estas expresiones que contribuyen a agravar las condiciones en las que desarrollan su trabajo“, escribió el organismo en su cuenta de Twitter en respuesta a una publicación de Ackerman en la que este asegura que “los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático“.

La estigmatización y el descrédito inciden en la materialización de todo tipo de agresiones y amenazas en contra de periodistas. Reiteramos nuestra preocupación por la ausencia de acciones para garantizar su vida, integridad personal y seguridad”, aseveró la CNDH.

En un comunicado, resaltó “lo difícil que ha sido en nuestro país el desempeño de libertad de expresión”. La CNDH recordó que ha documentado ampliamente la violencia contra los comunicadores, “y es esta una batalla que tenemos que librar evitando, entre otras cosas, la estigmatización y el descrédito de las y los profesionales de la comunicación”.

En su publicación, Ackerman manifestó que el ataque contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, “fue una acción coordinada del crimen organizado en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum y la 4T”.

“Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa” comentó.

Con información de López-Dóriga Digital

 

cndhJohn AckermanPeriodismosicarios
Menú de accesibilidad