Minuto a Minuto

Nacional Mara Lezama impulsa en Houston, Texas, estrategias de promoción turística rumbo al Mundial 2026
La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tuvo una reunión de trabajo con la cónsul en Houston, María Elena Orantes López
Internacional La Habana muestra cohesión política ante la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro
Miles de cubanos salieron a las calles de La Habana para participar de una marcha a favor del expresidente Raúl Castro
Nacional Aseguran cocaína, armas y combustible en operativo en Chiapas
Fuerzas federales lideradas por la Semar cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en Chiapas, lo que dio como resultado aseguramientos y detenciones
Internacional Estados Unidos publica una segunda partida de documentos gubernamentales sobre ovnis
Estados Unidos publicó una segunda partida de documentos del Gobierno que documentan encuentros con Fenómenos Anómalos No Identificados
Entretenimiento Fher Olvera, vocalista de Maná, protagoniza nuevo álbum de Dua Lipa con ‘Oye Mi Amor’
Fher Olvera y Dua Lipa sellaron su colaboración musical al incluir este emblemático tema en el disco 'Dua Lipa: Live from Mexico'
Clima hoy 29 de septiembre en México: ¿Dónde habrá lluvias fuertes?
Foto de Chris Luengas en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este lunes 29 de septiembre de 2025 que un canal de baja presión y una circulación de baja presión en superficie sobre el golfo de México, mantendrán las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste mexicano y la península de Yucatán.

Lo anterior ocasionará  lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca (este) y Chiapas (oeste y sur).

Otros canales de baja presión sobre el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional, aunados al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, así como a una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, que se posicionará sobre los estados de la Mesa del Norte, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas.

También se esperan chubascos en el noreste del país, además de lluvias puntuales intensas en Zacatecas (centro y sur), Aguascalientes, Jalisco (centro y norte) y Puebla (sureste).

Finalmente, continuará el ambiente cálido a caluroso durante la tarde sobre la mayor parte del territorio mexicano con temperaturas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca, pudiendo superar los 40 °C en Sinaloa.

Al final del día, la nueva onda tropical (núm. 35) se aproximará al sur de la península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para el 29 de septiembre:

  • Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Zacatecas (centro y sur), Aguascalientes, Jalisco (centro y norte), Puebla (sureste), Veracruz (sur), Oaxaca (este) y Chiapas (oeste y sur).
  • Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Guanajuato, Nayarit, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Sinaloa, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 40 a 45 °C: Sinaloa.
  • De 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.
  • De 30 a 35 °C: Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí (este), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Nayarit, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de López-Dóriga Digital