Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pronostican lluvias con granizo y fuertes rachas de viento en gran parte del país

Pronostican lluvias con granizo y fuertes rachas de viento en gran parte del país - Lluvias Ciudad de México tormentas 28112019
Lluvia. Foto de López-Dóriga Digital

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo será caluroso en gran parte del país, con rachas de viento en el norte y lluvias en el centro

El clima para este domingo será caluroso en algunos estados del país mientras que para otros se prevén desde fuertes rachas de viento hasta lluvias con posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una línea seca sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Tamaulipas.

 

Por otro lado, el Frente Frío No. 53 se extenderá sobre el Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Chiapas, e intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Al sur del país, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará ambiente de caluroso a muy caluroso durante la tarde, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Centígrados en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital

calorclima hoylluviasrachas de viento
Menú de accesibilidad