Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. presenta cargos criminales contra más de 25 personas vinculadas al Tren de Aragua
Los cargos incluyen delitos como tráfico de armas de fuego, narcotráfico y posesión de armas de fuego vinculados al Tren de Aragua
Internacional Senado de EE.UU. aprueba la votación final de Kevin Warsh como nuevo presidente de la Fed
La votación para elegir a Kevin Warsh llega después de meses de presión por parte de Trump para que la Fed rebaje los tipos de interés
Internacional Dos policías de Florida demandan a Ben Affleck y Matt Damon por falsedades en ‘The Rip’
La demanda contra Ben Affleck y Matt Damon demandó "mala conducta, falta de juicio y comportamiento poco ético en relación con una operación policial real"
Deportes Guillermo Ochoa se concentra con México y se entusiasma con acudir a su sexto Mundial
Guillermo Ochoa aseguró que ya se encuentra concentrado con la selección y dijo estar preparado para su última justa mundialista
Internacional Delcy Rodríguez rechaza comentario de Trump sobre Venezuela como “Estado 51” de EE.UU.
Esta no es la primera vez que el presidente de EE. UU. hace el comentario de que Venezuela pueda convertirse en el "Estado 51"
Clausuran nueve minas en Coahuila por daños al medioambiente
Personal de la dependencia acudió a clausurar las minas -Foto de Profepa

Nueve minas fueron clausuradas en Coahuila por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido a que estas realizaban afectaciones a la flora y fauna del lugar.

Las minas de extracción de carbón ubicadas en los municipios de Escobedo, San Juan de Sabinas y Sabinas además de Coahuila.

Según un informe de Profepa se realizó un recorrido de inspección en donde se verificó que las instalaciones afectaban una superficie de 60 mil 031 metros cuadrados donde algunas especies de flora y fauna protegidas fueron afectadas.

Clausuran nueve minas en Coahuila por daños al medioambiente - minas

Algunas minas contaban con problemas administrativos y no contaban con el documento que emite la Semarnat en donde se especifica el impacto ambiental de las instalaciones y de las actividades realizadas en el sitio.

Las empresas que fueron requeridas por la Profepa no contaban con seguro o póliza de garantía que cubriera la reparación de los daños que pudieran ocasionarse por las actividades de exploración y extracción.

La dependencia federal conminó a las mineras para presentar la documentación que acredite que la extracción de carbón realizada en las instalaciones se hacía con base a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Clausuran nueve minas en Coahuila por daños al medioambiente - texcoco_web

Entre las especies que se encuentran afectadas y están protegidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente están el puma, el coyote, la víbora de cascabel de diamante, el cárdenal y el guajolote silvestre.

La superficie afectada por la nueve minas es de aproximados 60 mil 031 metros cuadrados con un prmedio de 29 metros de profundidad cada una.

Redacción