Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Clausura Profepa spa al aire libre en Isla Mujeres
Foto de @PROFEPA_Mx

Por no contar con la autorización de impacto ambiental correspondiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró un spa al aire libre en Isla Mujeres, Quintana Roo.

En una superficie de mil 848 metros cuadrados de la Zona Federal Marítimo Terrestre del municipio yacían cinco palapas para masaje y un área de camastros, una palapa para venta de nieves, sanitarios, snack bar, bar, deck anexo al bar, torre guardavidas, área de botes de basura, una tarima para eventos, entre otras, obras aún en construcción.

Clausura Profepa spa al aire libre en Isla Mujeres - clausura-profepa-spa-en-isla-mujeres
Foto de @PROFEPA_Mx

Visitadores de la Profepa constataron además que producto de la urbanización, el predio ha ocasionado la fragmentación de la vegetación del sitio, por lo que bajo el Artículo 68, fracción XII del Reglamento Interior de la Semarnat y 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se impuso la clausura total temporal del spa.

La Procuraduría señaló además que los constructores no llevaron a cabo medidas de prevención, mitigación y compensación de los impactos generados.