Clausura Profepa spa al aire libre en Isla Mujeres


Clausura Profepa spa al aire libre en Isla Mujeres - Foto de @PROFEPA_Mx
Foto de @PROFEPA_Mx

Una construcción con zona de spa, tarima para eventos sociales y más, en Isla Mujeres, fue clausurada por causar impacto ambiental a la vegetación


Por no contar con la autorización de impacto ambiental correspondiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró un spa al aire libre en Isla Mujeres, Quintana Roo.

En una superficie de mil 848 metros cuadrados de la Zona Federal Marítimo Terrestre del municipio yacían cinco palapas para masaje y un área de camastros, una palapa para venta de nieves, sanitarios, snack bar, bar, deck anexo al bar, torre guardavidas, área de botes de basura, una tarima para eventos, entre otras, obras aún en construcción.

Foto de @PROFEPA_Mx

Visitadores de la Profepa constataron además que producto de la urbanización, el predio ha ocasionado la fragmentación de la vegetación del sitio, por lo que bajo el Artículo 68, fracción XII del Reglamento Interior de la Semarnat y 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se impuso la clausura total temporal del spa.

La Procuraduría señaló además que los constructores no llevaron a cabo medidas de prevención, mitigación y compensación de los impactos generados.

clausuraisla mujeresProfepaspa