Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Peli’, operador de Los Chapitos
'El Peli' es un operador relevante de Genaro Aarón N. de Los Chapitos. Se le vincula con la venta de droga y secuestros
Internacional Detención de migrantes centroamericanos cae más del 50 % en EE.UU. y México en 2026
La OIM detalló que los migrantes centroamericanos detenidos en EE.UU. y México llegó a 21 mil 741 en la primera mitad de 2026
Internacional Trump y Xi encararán en EE.UU. la caducidad de su tregua entre chips, aranceles y minerales
Trump y Xi firmaron en octubre una tregua arancelaria parcial, de la que se espera que se negocie una prórroga
Nacional A presidente pasado
¿Qué hubiera sido de López Obrador, su gobierno y su régimen, del país y de nosotros de haberse dado esa aún  hoy remota posibilidad en su presidencia?
Nacional ‘Polo’ se intensifica a huracán categoría 4
Se pronostican lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca
Claudia Sheinbaum sostiene encuentro con delegación bipartidista de congresistas de EE.UU.
Foto: Especial

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este martes con un grupo de congresistas de Estados Unidos, de los partidos Demócrata y Republicano, al día siguiente de que el presidente Andrés Manuel López Obrador los recibió en el Palacio Nacional.

“Me dio gusto recibir a legisladoras y legisladores de Estados Unidos, acompañados por el embajador Ken Salazar, y ratificar la importancia de una relación de amistad como socios y vecinos en condiciones de respeto e igualdad”, comentó Sheinbaum en sus redes sociales.

La futura mandataria mexicana, que asumirá la presidencia a partir del 1 de octubre, sostuvo una reunión con la delegación bipartidista de congresistas de EE.UU., “con el objetivo de consolidar una relación de igualdad y amistad“, según mencionó en un comunicado.

Junto al futuro canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, Sheinbaum abordó “temas como su Plan de Gobierno y la agenda común entre las dos naciones”, con mayor interés en migración, seguridad y comercio, indica la tarjeta informativa.

Un día antes, López Obrador recibió a la misma representación legislativa, encabezada por el senador demócrata por Delaware, Tom Carper.

A la reunión en la casa de transición de Sheinbaum, ubicada al oriente de la capital mexicana, también asistieron los senadores demócratas por Arizona, Mark Kelly y por California, Laphonza Butler; los congresistas demócratas por el Distrito 4 de Illinois, Jesús García; por el Distrito 4 de Arizona, Greg Stanton, y por el Distrito 37 de California, Sydney Kamlager-Dove.

Por el Distrito 46 de California, Lou Correa; por el Distrito 52 de California, Juan Vargas; por el Distrito 2 de Texas, Joaquín Castro; por el Distrito 34 de Texas, Vicente González y el senador republicano por Indiana, Todd Young.

Con información de EFE