Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Nacional Mantendrán descuentos a estudiantes y maestros en autotransporte o ferrocarril hasta esta fecha
Para acceder a los descuentos en autotransporte y ferrocarril, estudiantes y maestros deberán presentar una credencial vigente
Claudia Sheinbaum será la candidata de Morena a la Ciudad de México
Foto de AMLO Sí

Tras una encuesta realizada el pasado fin de semana, este jueves el partido Morena dio a conocer quién será el Coordinador de Organización Territorial del partido para la Ciudad de México, siendo el ganador de dicha encuesta la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

El presidente estatal de Morena mi compañero Martí Batres ha dado a conocer a través de un tuit que la encuesta…

Posted by Claudia Sheinbaum on jueves, 24 de agosto de 2017

Los participantes en dicha encuesta por la candidatura de Morena al gobierno de la Ciudad de México eran Sheinbaum, Martí Batres, Ricardo Monreal y Mario Delgado.

Martí Batres, quien también es el presidente de Morena en la capital, señaló que dicho candidato había sido elegido mediante una encuesta realizada por un comité de Morena.

Tras salir de la reunión que sostuvieron este día, Martí Batres adelantó, a través de Twitter, que la información que le dieron es que Claudia Sheinbaum adelantaba la encuesta, siendo él segundo y Ricardo Monreal tercer lugar.

También Mario Delgado, uno de los contendientes, felicitó a través de Twitter a la jefa delegacional de Tlalpan, adelantando que ya tenían en Morena los resultados, mismos que favorecían a Sheinbaum como la próxima coordinadora de los trabajos del partido en la capital.

Refirió que existe un comité de encuestas elegido por el Comité Ejecutivo Nacional, y que fue la encargada para desarrollar la encuesta que dio al vencedor. “Hay un comité de encuestas, este comité fue elegido por el Comité Ejecutivo Nacional, y es el que desarrolla todas las encuestas para Morena”, dijo Batres.

Este mismo jueves el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, afirmó al llegar a la reunión que, pese al resultado, va a sentirse tranquilo, pues “creo que vamos a ganar la encuesta”. Añadió que, en caso de no resultar electo, “di mi palabra de aceptar los resultados de la encuesta que Morena levantó”.

Por su parte, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, afirmó que en el partido “no hay imposiciones, no hay dedazos”. Indicó que ella, al igual que los demás candidatos, respetará el resultado, calificando que esto no es “un asunto personal”.

En sus primeras declaraciones, Sheinbaum aseguró que todos los contendientes en el proceso van todos unidos.

Cabe recordar que la candidatura de Morena por la Jefatura de Gobierno se definió en medio del hermetismo del partido y tensión entre los aspirantes. No obstante, pese a que se anunció la realización de la encuesta, nunca se especificó las características de la encuesta.

Al interior del partido, no se tenía un puntero claro. Algunos daban como favorito a Monreal, y otras ubicaban como ganadora a Sheinbaum.

Redacción