Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Poder Judicial “tiene que renovarse”, insiste Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum. Captura de pantalla

Claudia Sheinbaum sentenció que el Poder Judicial “tiene que renovarse“, de ahí la importancia de la reforma impulsada por el aún presidente Andrés Manuel López Obrador.

Queremos jueces que partan de una base jurídica, pero que en su mente tengan la idea, sean capaces de ver todas las pruebas adicionales que se están presentan en el caso. Estamos hablando de un Poder Judicial que no es la ciudadanía que lo elige, que a quien le reporta es al jefe no al pueblo de México”, criticó.

Desde su casa de transición, la virtual presidenta electa defendió que la paz y la seguridad no solo dependen del Gobierno sino también de los Ministerios Públicos y los jueces.

Por ello, sostuvo, quienes lleguen al Poder Judicial “deben ser personas honestas”.

Creo que también se tiene que fortalecer la escuela del Poder Judicial, o su relación con otras universidades y escuelas de derecho, que permita que los jueces se estén actualizando de manera permanente”, señaló.

Añadió la importancia de que se evalúe la actuación permanente de jueces, magistrados y ministros, algo que actualmente el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no hace.

Yo sí creo que tiene que renovarse el Poder Judicial”, reiteró.

Con información de López-Dóriga Digital