Minuto a Minuto

Entretenimiento Diego El Cigala vuelve a Santo Domingo transformando canciones emblemáticas en flamenco
El Cigala se encuentra inmerso en una gira donde ya ha actuado en países como España, México o Estados Unidos
Entretenimiento Alec Baldwin sale libre de la Corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’
Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de 'Rust'
Nacional México, una opción en alza para los abortos de mujeres en estados republicanos de EE.UU.
Sandra Cardona, directora de la red Necesito Abortar, en Nuevo León (México), reveló que las llamadas en busca de ayuda se dispararon desde las restricciones al aborto implementadas por varias localidades en EE.UU.
Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Deportes América obtiene su primera victoria en el Apertura 2024
El América, herido tras perder en su debut 2-1 con el San Luis, salió con líneas adelantadas y apenas en el segundo minuto dos vulneró la defensa de los Gallos
Poder Judicial “tiene que renovarse”, insiste Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum. Captura de pantalla

Claudia Sheinbaum sentenció que el Poder Judicial “tiene que renovarse“, de ahí la importancia de la reforma impulsada por el aún presidente Andrés Manuel López Obrador.

Queremos jueces que partan de una base jurídica, pero que en su mente tengan la idea, sean capaces de ver todas las pruebas adicionales que se están presentan en el caso. Estamos hablando de un Poder Judicial que no es la ciudadanía que lo elige, que a quien le reporta es al jefe no al pueblo de México”, criticó.

Desde su casa de transición, la virtual presidenta electa defendió que la paz y la seguridad no solo dependen del Gobierno sino también de los Ministerios Públicos y los jueces.

Por ello, sostuvo, quienes lleguen al Poder Judicial “deben ser personas honestas”.

Creo que también se tiene que fortalecer la escuela del Poder Judicial, o su relación con otras universidades y escuelas de derecho, que permita que los jueces se estén actualizando de manera permanente”, señaló.

Añadió la importancia de que se evalúe la actuación permanente de jueces, magistrados y ministros, algo que actualmente el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no hace.

Yo sí creo que tiene que renovarse el Poder Judicial”, reiteró.

Con información de López-Dóriga Digital