Claudia Sheinbaum se coordina con Semar y Sedena para atender emergencia por COVID-19

Claudia Sheinbaum se coordina con Semar y Sedena para atender emergencia por COVID-19 - Revisa Claudia Sheinbaum sistema de emergencia C-5 para atender emergencia sanitaria. Foto Twitter @Claudiashein
Revisa Claudia Sheinbaum sistema de emergencia C-5 para atender emergencia sanitaria. Foto Twitter @Claudiashein

Sheinbaum agradece a quienes trabajan en el número 911 para atender las emergencias en la Ciudad de México

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este viernes estuvo en el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C-5) para revisar con las diversas instituciones de salud, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina el sistema de emergencia y la coordinación para atender de forma coordinada la emergencia sanitaria.

Agradeció a todos los que trabajan sin descanso en el número de emergencias del 911 para atender las emergencias en la Ciudad de México.

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México informó que por el incremento de hospitalizaciones y casos por COVID-19 en la capital se aplicó el Semáforo Rojo desde el 19 de diciembre hasta el 10 de enero.

“La Ciudad de México entra a Semáforo Rojo“, apuntó este viernes la mandataria capitalina, quien dijo que se aumentará la capacidad hospitalaria con el apoyo del gobierno federal.

“Aún ampliando toda la capacidad necesitamos necesariamente disminuir la curva de contagios para que disminuyan las hospitalizaciones, por eso se toman estas medidas, pedimos un esfuerzo extraordinario de la ciudadanía”, expuso.

También, informó que se amplía la capacidad hospitalaria en la Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex para atender hasta 607 pacientes y continuar en operaciones hasta el 15 de marzo de 2021.

El C-5 opera las cámaras de videovigilancia que permiten a las autoridades capitalinas reaccionar ante emergencias, situaciones de crisis y comisión de ilícitos.

Con información de López-Dóriga Digital

C-5cdmxclaudia sheinbaumemergencia sanitariaSedenasemar
Menú de accesibilidad