Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Descarta Sheinbaum escenario catastrófico por tercera ola de COVID-19 en CDMX
Foto de EFE

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó un escenario catastrófico en la capital debido a la tercera ola de contagios de COVID-19.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseveró que no puede haber una situación adversa debido a que la mayoría de la población mayor de 18 años ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la capital.

“No podemos hablar de un escenario catastrófico porque el 63 por ciento de la población adulta en la ciudad ya tiene al menos una vacuna. La vacuna funciona, sirve y es la mejor manera de combatir al COVID-19”, indicó.

Confió en que la tercera ola tendrá un impacto menor en los hospitales, contrario a la situación que se presentó por los primeros brotes del virus.

“En enero tuvimos un máximo hospitalizaciones de alrededor de 8 mil personas, y dado que la mayoría de personas ya se vacunó y no sobrepasaría los 3 mil 500″, dijo.

Finalmente, confirmó que este viernes llegará a México el segundo componente de la vacuna Sputnik por lo que, en los próximos días, se programarán las fechas para la aplicación de la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años en las alcaldías Iztacalco y Álvaro Obregón.

Con información de López-Dóriga Digital