Claudia Sheinbaum descarta paro de labores en el Metro de la CDMX

Claudia Sheinbaum descarta paro de labores en el Metro de la CDMX - Metro CDMX
Foto de @MetroCDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, aseguró que no habrá paro de labores la próxima semana en el Metro; adelanta que se reunirá con sindicato

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó un paro de labores en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital para la próxima semana.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo advirtió de un paro de labores, la cual denominaron “falta colectiva”, para el jueves 14 de octubre en todas las líneas del Metro.

La mandataria capitalina apuntó que entre lunes y martes se realizará una reunión con miembros de dicho sindicato para lograr un acuerdo y así evitar el paro de labores.

 

A todos los trabajadores del gobierno de la ciudad, igual que a los trabajadores del Metro, les agradecemos enormemente su trabajo en la pandemia. (…) Es normal que ellos presionen de esta manera pero yo estoy convencida de que vamos a llevar a un acuerdo”, señaló.

“Ya hay una mesa de negociación y es lo que se le ha dado a todos los trabajadores del gobierno de la ciudad, igual que los trabajadores del Metro a quien les agradecemos enormemente su trabajo en la pandemia”, refirió.

La llamada “falta colectiva” se detendrá cuando las autoridades capitalinas “resuelvan las justas peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año”.

Los agremiados exigen también la entrega de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal.

Este paro podría afectar a 4.6 millones de personas en la zona del Valle de México que utilizan este medio de transporte.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaummetroparo de laboresSindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metrosistema de transporte colectivo metro
Menú de accesibilidad