Audio revela presunta red de corrupción en gobierno de Claudia Rivera en Puebla

Audio revela presunta red de corrupción en gobierno de Claudia Rivera en Puebla - Claudia Rivera Vivanco alcaldesa Puebla
Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla. Foto de Twitter

Un audio revelado por Diario Cambio reveló presunta red de corrupción en la Administración de Claudia Rivera en Puebla

Un audio difundido por Diario Cambio revela una supuesta red de corrupción en la administración de Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la publicación, esta red sería operada por la pareja sentimental de la presidenta municipal, Roberto Zatarain, y Ollín Rivera Moreno.

 

Todo inició, de acuerdo con Cambio, en la campaña electoral de 2018, cuando un grupo de empresarios aportó 10 millones de pesos a cambio de contratos de obra pública.

En dos años y siete meses que lleva la administración local no se cumplió con el acuerdo, por lo que uno de los empresarios exigió a Zatarain y Ollín Rivera devolver el monto aportado.

Durante la campaña Ollín Rivera fungió como enlace con los empresarios; posteriormente se desempeñó como Director de Relaciones Públicas e Internacionales.

En febrero de 2020, Rivera Moreno renunció a su cargo y desapareció de la escena pública.

Entre los compromisos se encontraban obras en el Parque Amalucan. Aunque se entregaron las licitaciones por adjudicación directa, la construcción no se concretó.

En 2019, uno de los empresarios grabó a Roberto Zatarain y Ollín Rivera para contar con pruebas de dicha aportación.

En respuesta, Roberto Zatarain aseguró que en el audio se escucha su voz, pero fabricada por un doble.

Con información de Diario Cambio

Claudia Riveracorrupciónpueblared
Menú de accesibilidad