Minuto a Minuto

Deportes ¿Qué dijo Sheinbaum sobre el histórico logro de Isaac del Toro?
Luego de tres semanas de competencia, ‘Torito’ consiguió el tercer lugar en el Tour de Francia y ser campeón de los jóvenes (maillot blanco)
Nacional México sufre incremento “alarmante” de asesinato de periodistas, alerta RSF
Para RSF, la situación actual evidencia el "fracaso total" de las autoridades a la hora de brindar protección a la prensa
Nacional Detienen a 6 miembros de Los Deltas en Jalisco
Cinco adultos y un menor de edad fueron detenidos en Jalisco, derivado del cateo a tres inmuebles
Deportes Isaac del Toro, ¿sucesor de Pogacar?; el ciclista responde
Isaac del Toro reveló que Pogacar ha sacado lo mejor de él en estos últimos años y que en el Tour de Francia lo ayudó mucho
Entretenimiento María José estrena el disco ‘Alma de mujer’; ‘Respirar’, su primer sencillo
'Respirar', nueva canción de María José, busca ser un himno para la resiliencia, la liberación y los nuevos comienzos
Clases del turno vespertino en Matamoros, Tamaulipas, quedan suspendidas tras bloqueos
Foto de @CiudadanoHalcon

La Secretaría de Educación de Tamaulipas determinó de la suspensión de actividades escolares en el municipio de Matamoros en el turno vespertino, tras los bloqueos de grupos delincuenciales registrados la mañana de este martes.

“Privilegiando la tranquilidad de la comunidad escolar de Matamoros, se ha decidido la suspensión de actividades escolares durante el turno vespertino, se lee en el comunicado.

“Asimismo, se les invita a seguir los medios informativos del Gobierno del estado de Tamaulipas, evitar la difusión de rumores e información falsa y seguir las indicaciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, apuntó la dependencia estatal.

La ciudad de Matamoros, Tamaulipas, amaneció de nueva cuenta con nuevos bloqueos carreteros que interrumpieron el servicio de transporte público.

Principales vías para entrar y salir de la capital tamaulipeca fueron bloqueadas con autobusescamiones y pipas. Dichas unidades fueron robadas, según denunciaron sus propios conductores a las autoridades.

Los bloqueos provocaron la suspensión del servicio de transporte público, con lo que autoridades educativas dejaron a criterio de los padres de familia y tutores llevar a sus hijos a la escuela.

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional implementaron operativos para retirar los bloqueos.

Casi al terminar la conferencia matutina de Palacio Nacional, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que no hay bloqueos en zonas de Tamaulipas, como San Fernando y Matamoros.

Con información de López-Dóriga Digital