Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Clases presenciales no reiniciarían bajo las mismas condiciones que existían antes de la pandemia

Clases presenciales no reiniciarían bajo las mismas condiciones que existían antes de la pandemia - Salón de clases vacío en Guerrero. Foto de Héctor Astudillo / Facebook
Salón de clases vacío. Foto de Héctor Astudillo / Facebook

José Luis Alomía detalló que para el regreso a las clases se retomarán lineamientos similares como a los que se han implementado en el área laboral

Ante la proximidad del inicio de la inmunización de docentes para el regreso a clases presenciales, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, reiteró que  se implementarán protocolos para saber cómo se realizará este proceso.

Indicó que las clases presenciales no iniciarán bajo las mismas condiciones que se tenían antes de la llegada de la pandemia a México.

“Hay que señalar que la clases presenciales no reinician, aun en semáforo verde, bajo las mismas condiciones que existían antes de la pandemia”, dijo.

Explicó que los protocolos podrían incluir la diferenciación de días para evitar la aglomeración de estudiantes.

Además, se integrarán filtros escolares, mismos que iniciarán desde casa enviando a las aulas a niños asintomáticos.

Detalló que para el regreso a las clases se retomarán lineamientos similares como a los que se han implementado en el área laboral.

Confirmó que en Campeche, se requerirán 20 mil dosis de vacunas para inmunizar a docentes y personal que se encuentra en torno a la población escolar.

Detalló que el programa de vacunación en esa entidad se realizará de la siguiente forma: el sábado y domingo se inmunizará a personal de educación básica del sistema público.

Posteriormente, el lunes y martes se vacunará a personal de educación media y media superior del sistema público y privado.

Captura de pantalla

Con información de López-Dóriga Digital

clasesmedidaspandemiapresencialesprotocolosregreso
Menú de accesibilidad