Minuto a Minuto

Internacional Reto viral ocasiona quemaduras de segundo y tercer grado a niños
El reto viral se basa en un juguete de textura blanda creado para disminuir la ansiedad
Internacional Papa León XIV se reúne con la mexicana María Montserrat Alvarado
La reunión ocurrió a propósito de que María Montserrat Alvarado fue nombrada prefecta del Dicasterio para la Comunicación
Nacional Video: Disparos interrumpen juego de softbol en Nogales, ¿qué ocurrió?
El Gobierno Municipal de Nogales aclaró el motivo por el cual se registraron múltiples disparos que interrumpieron un juego de softbol
Nacional Aseguran casi 3 millones de cigarros ilícitos en el AICM
Autoridades detectaron inconsistencias en embarques procedentes de China y Corea y aseguraron cigarros ilícitos en el AICM
Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Clases presenciales no reiniciarían bajo las mismas condiciones que existían antes de la pandemia
Salón de clases vacío en Guerrero. Foto-López-Dóriga Digital

Ante la proximidad del inicio de la inmunización de docentes para el regreso a clases presenciales, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, reiteró que  se implementarán protocolos para saber cómo se realizará este proceso.

Indicó que las clases presenciales no iniciarán bajo las mismas condiciones que se tenían antes de la llegada de la pandemia a México.

“Hay que señalar que la clases presenciales no reinician, aun en semáforo verde, bajo las mismas condiciones que existían antes de la pandemia”, dijo.

Explicó que los protocolos podrían incluir la diferenciación de días para evitar la aglomeración de estudiantes.

Además, se integrarán filtros escolares, mismos que iniciarán desde casa enviando a las aulas a niños asintomáticos.

Detalló que para el regreso a las clases se retomarán lineamientos similares como a los que se han implementado en el área laboral.

Confirmó que en Campeche, se requerirán 20 mil dosis de vacunas para inmunizar a docentes y personal que se encuentra en torno a la población escolar.

Detalló que el programa de vacunación en esa entidad se realizará de la siguiente forma: el sábado y domingo se inmunizará a personal de educación básica del sistema público.

Posteriormente, el lunes y martes se vacunará a personal de educación media y media superior del sistema público y privado.

Clases presenciales no reiniciarían bajo las mismas condiciones que existían antes de la pandemia - esquema-de-vacunacion-campeche
Captura de pantalla

Con información de López-Dóriga Digital