Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Irán tendrá su campamento base en Tijuana, BC
La Selección de Irán movió su campamento base para la Copa Mundial 2026 a la ciudad de Tijuana, en Baja California
Nacional Despliegan operativo en Cotija, Michoacán, tras enfrentamientos armados y bloqueos
En Cotija, Michoacán, se registraron enfrentamientos entre civiles armados, lo que obligó al despliegue de un fuerte operativo
Internacional EE.UU. advierte de un posible gran bombardeo ruso contra Ucrania en las próximas 24 horas
La Embajada de Estados Unidos en Ucrania emitió una alerta a los ciudadanos estadounidenses por este posible bombardeo ruso
Nacional FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, deberá declarar ante la FGR por el caso de los agentes estadounidenses
Internacional RD del Congo eleva a 204 las muertes por la epidemia de ébola
República Democrática del Congo reportó 204 "muertes probables" se han registrado hasta la fecha por la epidemia de ébola
Clara Brugada encabeza reunión sobre accidente de pipa
Reunión de Clara Brugada por accidente de pipa en Iztapalapa. Foto Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó una reunión con autoridades y familiares de víctimas del accidente de una pipa de gas LP en la alcaldía Iztapalapa.

La mandataria capitalina refirió que acudiría a todos los hospitales en los que se encuentran víctimas para atender sus necesidades y las de sus familiares.

Aseguró que se brindará un apoyo integral a los lesionados y familiares de las 8 personas que murieron.

Se trata de familias que son, la gran mayoría, de escasos recursos y que merecen todo el apoyo, solidaridad y sobre todo justicia. Estaremos apoyando. No los vamos a dejar”, subrayó en conferencia de prensa.

Clara Brugada afirmó que se trabajará para “que se haga justicia”.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX realiza los peritajes necesarios para esclarecer las causas del accidente de la pipa.

Se preguntaba sobre el tema de exceso de velocidad; efectivamente esa es una de las líneas de investigación. También la línea que tiene que ver con el cumplimiento de la regulación por parte de la empresa”, dijo la fiscal Bertha Alcalde.

Peritos en materia de criminalística, química, incendios, explosiones, tránsito terrestre y seguridad industrial laboran los informes que determinen la causa de la volcadura de la pipa de gas LP.

La fiscal Bertha Alcalde indicó que se fincarán responsabilidades por los delitos de:

  • homicidio culposo
  • lesiones culposas
  • daño a la propiedad.

Con información de López-Dóriga Digital