Los 10 presuntos miembros del CJNG fueron detenidos tras el reporte de robo a un camión de servicio de carga en Huandacareo, Michoacán
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de 10 personas, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenidos en Michoacán en posesión de armas de fuego.
Por medio de un comunicado, la dependencia apuntó que a los sujetos se les imputan delitos de violación a la Ley Federal de armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de posesión y portación de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; privación de la libertad en la modalidad de secuestro exprés, robo de autotransporte de carga federal y asociación delictuosa.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía de Michoacán detuvieron a los 10 sujetos en posesión de armas, cargadores y cartuchos tras el reporte de un robo a un camión de servicio de carga en el municipio de Huandacareo.
Los datos de prueba obtenidos y aportados por la FGR en Michoacán ante el Juez de la Causa, permitieron que este calificara de legal la detención y decretara la vinculación a proceso. Otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Omar “G”, Eduardo “L”, Francisco “L”, Francisco “H”, Juan “L”, Julio “C”, Julio “R”, Nora “C”, José “L” y Alexis “V”.
Con información de López-Dóriga Digital