Minuto a Minuto

Internacional Rescatan a una familia desaparecida por 7 días en el océano Pacífico
Una familia fue rescatada en el Océano Pacífico después de pasar siete días a la deriva por una avería en su embarcación
Ciencia y Tecnología Casa Blanca publica imágenes de la Tierra y el eclipse solar tomadas por Artemis II
En redes sociales, la Casa Blanca publicó nuevas imágenes tomadas por la tripulación de la misión Artemis II de la NASA
Nacional Senado recibe nombramiento de Roberto Velasco como titular de la SRE
Roberto Velasco fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum para asumir la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
Nacional Roberto Velasco se reúne con Jucopo del Senado previo a su ratificación como canciller
El senador Ignacio Mier señaló que la Jucopo tuvo un "diálogo directo, abierto" con Roberto Velasco, quien será ratificado como nuevo titular de la SRE
Internacional Fijan fecha para comparecencia de Bill Gates sobre caso Jeffrey Epstein
Bill Gates manifestó su satisfacción con poder comparecer ante la Cámara de Representantes sobre su relación con Epstein
CJF inhabilita por 20 años a exdirector por recibir dinero ajeno a prestaciones
Fotografía de un martillo de madera. Foto de Unsplash

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó este viernes la inhabilitación por 20 años y sanción económica por 3.49 millones de pesos contra Francisco ‘R’, exdirector General de Inmuebles y Mantenimiento, por haber recibido dinero que no correspondía a sus prestaciones.

Lo anterior, informó en un comunicado, tras una exhaustiva investigación sobre hechos denunciados en 2017 y la sanción impuesta en 2019 por parte de la Comisión de Disciplina del CJF.

En febrero de 2017, al entonces servidor público se le encontró en la cajuela del auto oficial que tenía asignado la cantidad en efectivo de 3 millones 491 mil pesos.

Nuestra postura continúa siendo firme: cero tolerancia a la corrupción. La política del CJF y su Presidente, Ministro Arturo Zaldívar, se define a través de acciones, no discursos. Trabajamos por un Poder Judicial de la Federación confiable, sensible y cercano a la gente”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital