Minuto a Minuto

Nacional Alta afluencia de usuarios en varias líneas del Metro de la CDMX
El habitual retraso en el servicio del Metro de la Ciudad de México con alta afluencia de usuarios en diversas líneas
Internacional EE.UU. analiza presentar cargos contra el expresidente cubano Raúl Castro
Hasta el momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no ha confirmado sobre la posible acusación contra Raúl Castro
Economía y Finanzas Niega Trump haber discutido aranceles con Xi Jinping en su viaje a China
Trump negó haber hablado sobre aranceles con su homólogo chino, Xi Jinping, durante su viaje a China de esta semana
Internacional Someten a una angioplastia a la reina Margarita de Dinarmarca
La reina Margarita de Dinamarca, de 86 años, fue sometida a una angioplastia tras ser internada de urgencia por una angina de pecho
Economía y Finanzas EAU construirá un nuevo oleoducto para evitar el Estrecho de Ormuz
"El oleoducto se encuentra "actualmente en construcción y se espera que entre en funcionamiento en 2027", señaló la agencia WAM
Civiles armados en Sierra de Leonardo Bravo sirven al narco: obispo
Obispo Salvador Rangel. Foto de Internet

El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, advirtió que los civiles armados de la Sierra de Leonardo Bravo sirven al narcotráfico.

Cuestionado sobre su presencia en Tlacotepec, Apaxtla, Cocula  y Teloloapan, el religioso descartó que hagan funciones de policías comunitarios, pues debido a sus amenazas, casi dos mil personas han caído en el desplazamiento forzado.

Civiles armados en Sierra de Leonardo Bravo sirven al narco: obispo - desplazados-de-tlacotepec
Desplazados de Tlacotepec. Foto de @balderasmanuel

El gobierno debe hacer un esfuerzo en lograr que se retiren los llamados policías comunitarios, que no lo son, porque sabemos que están al servicio de los narcotraficantes“, expuso.

Rangel Mendoza también criticó que la Policía Estatal y el Ejército no intervengan en las agresiones armadas que sufren los habitantes de la sierra, alegando que deben hacer algo “por medio del diálogo o como sea“, porque a “cualquiera que tira un balazo lo tienen que perseguir“.

Mientras tanto, el obispo busca ayuda de “gente de más arriba” para que los desplazados regresen a sus hogar, sin embargo, asegura que no ha tenido éxito porque a esas personas se les hace más fácil que los afectados se vayan a otro lugar.

Con información de Milenio