
El comisionado de la Policía Federal aseguró que el desalojo de las carreteras ocurría con calma hasta que fueron emboscados
El operativo de la Policía Federal para liberar las carreteras en Oaxaca inició en completa calma, lo que cambió después de las 10:00 h cuando los elementos federales fueron atacados.
El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, afirmó que los elementos fueron víctimas de una emboscada por un grupo de dos mil civiles armados con bombas molotov, cohetones de alto poder y armas de fuego.
“Tengo muchos policías quemados de los pies y de las manos, que perdieron los dedos (…) Lo más lamentable es que empezamos a oír detonaciones de armas de fuego”, aseguró.

Al verse rodeados por los civiles armados, los policías federales intentaron huir de la zona, pero fueron rodeados, por lo que el comisionado Galindo tuvo que solicitar apoyo aéreo.
Esta fue una emboscada “muy estratégica porque comienzan también a envolvernos”.

Ante el llamado de auxilio, los policías federales y del estado de Oaxaca llegaron con armas de cargo, contra el grupo radical que los había atacado.
“(Fueron) Los grupos radicales, no el movimiento magisterial, quien operó de esta forma”, destacó.
“Cuando menos tenemos el registro de una o dos personas que perdieron la vida: una que iba en una ambulancia, otra que sufrió un infarto en esa zona. Se toma una decisión porque prácticamente, como dijo el gobernador ayer, ya había desabasto de medicinas de alimentos, y del flujo normal de una ciudad como lo es Oaxaca”, agregó.
Con información de Radio Fórmula