Las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país


Las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país - percepcion de inseguridad mexico
Ecatepec encabeza la lista en la lista de los municipios considerados más inseguros del país. Foto de Internet

El municipio de Ecatepec es el que tiene la peor imagen del país, siendo considerado inseguro por el 96.3 por ciento de sus habitantes


Ecatepec de Morelos, Villahermosa, Reynosa, Cancún, Fresnillo y Tapachula son los municipios con la peor percepción de inseguridad en el país, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el INEGI.

Gráfico de TResearch

Este miércoles el instituto dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual arrojó que cerca del 74.9 por ciento de la población mayor de 18 años consideró que vive en una ciudad insegura.

Destacó que la percepción general mejoró un poco de junio a septiembre, además de que las mujeres suelen sentirse más desprotegidas que los hombres, con un porcentaje de 79.7 por ciento contra el 69.2 por ciento.

Gráfico de TResearch

La lista de los municipios con peor percepción de inseguridad la encabeza Ecatepec de Morelos, con 96.3 por ciento de su población considerándolo inseguro, seguido de Villahermosa con 94.5; Reynosa con 94.3; Cancún con 92.8; Fresnillo con 90.8 y Tapachula, con 90.4 por ciento.

Mientras tanto, las ciudades consideradas más segura serían San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, con 21.6 y 34.2 por ciento respectivamente, seguido por Mérida con 38.1; Saltillo con 39.1; Durango con 40 y Puerto Vallarta con 41.4 por ciento.

En cuanto a los lugares donde la población se siente más insegura, en primer lugar se encuentran los cajeros automáticos ubicados en la vía pública, seguidos por el transporte público, el banco y las calles.

Gráfico de TResearch

Con información del INEGI

ciudadesINEGIpercepción de inseguridad