Minuto a Minuto

Economía y Finanzas FMI: Si la guerra en Irán persiste “debemos prepararnos para tiempos difíciles”
Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), también alertó por los efectos de la guerra en Irán
Nacional Sentencian a 210 años de cárcel a implicado en el secuestro y asesinato de dos sacerdotes en Poza Rica, Veracruz
Luis Alberto "N" participó en un asalto a una iglesia de Poza Rica, Veracruz, en donde fueron secuestrados y asesinados dos sacerdotes
Vida y estilo Identidad y estilo: El traje sastre que México portará en el Mundial 2026
El traje que vestirán los jugadores de la selección de México en el Mundial 2026 fue presentado en el Teatro Degollado de Guadalajara
Deportes Noche negra de la Liga MX en Copa de la Campeones de la Concacaf: América y Cruz Azul, eliminados
América y Cruz Azul consumaron su fracaso en la Copa de Campeones de la Concacaf la noche del martes 14 de abril
Nacional Clima hoy miércoles 15 de abril de 2026 en México: ¿En qué estados se esperan lluvias?
El Meterológico Nacional detalló las entidades en donde se esperan lluvias; además, una onda de calor imperará en algunas regiones
Ciudadano ruso regresa al Hospital General en Cancún
Foto de internet

Mientras se define su traslado y debido a que el penal cancunense no reúne las condiciones para su atención médica, Aleksei Makeev, el ciudadano de origen ruso acusado de homicidio, fue reingresado de madrugada en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, informó el doctor Ignacio Bermúdez Meléndez, director del nosocomio.

“Nos pidieron que le diéramos cuidados de enfermería, en el penal no tienen las condiciones para su cuidado”, aseguró el médico.

Ciudadano ruso regresa al Hospital General en Cancún - Captura-de-pantalla-2017-05-30-a-las-13.47.18
Aleksei Makeev. Foto de 24 Horas

En entrevista telefónica, descartó que se encuentre lesionado o haya sufrido alguna agresión mientras estuvo en la cárcel, por lo que el paciente sigue en recuperación. “Está dormido, tranquilo, sin ningún problema”, expuso.

Asimismo, resaltó que el traslado de la cárcel al Hospital General se hizo de madrugada, alrededor de la medianoche, y que de acuerdo con una primera valoración que le hicieron, se encuentra bien.

En la víspera, agentes de la Policía Ministerial adscritos al grupo de aprehensión cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de Aleksei Makeev, ciudadano de origen ruso por el delito de homicidio calificado.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que a las 14:00 h de este lunes, inició el traslado del penal a la Vicefiscalía para que rindiera declaración, en torno al incidente registrado el 19 de mayo pasado, cuando fue víctima de un intento de linchamiento, en el que también resultó muerto un joven de 20 años.

El ingreso a la cárcel fue a las 16:50 h del lunes y su salida y reingreso al Hospital General, alrededor de la medianoche.

Ciudadano ruso regresa al Hospital General en Cancún - Captura-de-pantalla-2017-05-30-a-las-13.47.35
Aleksei Makeev. Foto de 24 Horas

Bermúdez Meléndez señaló que las autoridades hicieron la petición para que reciba atención médica.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, al presunto homicida se le acusa de matar a un joven de 20 años de edad, en un incidente registrado el 19 de mayo en Cancún, por lo que se abrió la carpeta administrativa 131/2017.

Redacción