Minuto a Minuto

Internacional Francia quintuplica agentes en la frontera española por crisis migratoria de Ceuta
Hasta hoy se triplicaron los refuerzos junto a los medios desplegados habitualmente, con 184 policías y una vigilancia extra con drones
Ciencia y Tecnología Google mejora Gemini Spark para realizar tareas complejas
Con estas actualizaciones, Gemini Spark avanza hacia una experiencia más proactiva y orientada a la acción
Deportes Jinetes del Ejército Mexicano conquistan oro en Santo Domingo 2026
La representación nacional consiguió el primer lugar con una puntuación de 396.758 en la categoría Grand Prix St. Georges por equipos
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ supera a ‘Avengers: Endgame’ y bate récord de preestrenos
Se prevé que 'Spider-Man Brand New Day' recaude entre 260 y 280 millones de dólares en su primer fin de semana.
Nacional ‘R1’ asesinó a la ‘influencer’ Valeria Márquez a petición de su hijo
Investigaciones apuntan a que 'el R1' llevó a cabo el asesinato de la 'influencer' Valeria Márquez por petición de su hijo
Hallan muertos en Ciudad Juárez a seis presuntos traficantes de migrantes
Zona acordonada en Ciudad Juárez por hallazgo de 6 cuerpos. Foto de EFE

Los cuerpos de seis presuntos traficantes de migrantes fueron encontrados al norte de Ciudad Juárez, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Según la fuente, a las 10:40 h local se recibió información por parte de miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal sobre la localización de seis cadáveres en un camino de terracería en la carretera que conduce de San Jerónimo a Casas Grandes.

Por el momento no es posible determinar la causa de la muerte, sexo y edad aproximada.

Los cuerpos estaban envueltos en mantas y tenían muestras de violencia, según dijo un agente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a los medios.

Peritos que realizaban el levantamiento de los cadáveres indicaron que en el lugar había carteles en los que se leía “esto les pasa por polleros“, término utilizado en la región para los traficantes de personas, en este caso de migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos.

Tan solo en 2019 las ganancias de los traficantes de migrantes en México ascendieron a 615 millones de dólares, según un cálculo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Siete de cada 10 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador que cruzaron a Estados Unidos de manera irregular por la frontera norte de México, utilizaron algún guía o “pollero”.

México vive un flujo migratorio récord hacia EE.UU., donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) detectó a más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera entre ambos países en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre pasado.

Con información de EFE