Inauguran Verbena Navideña 2021 en el Zócalo
Inauguran verbena navideña 2021 en el Zócalo. Foto de EFE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la Verbena Navideña 2021 en el Zócalo de la capital, la cual permanecerá hasta el 31 de diciembre.

Además, anunció que el 31 de diciembre el grupo de cumbia Los Ángeles Azules serán los encargados de darle la bienvenida al Año Nuevo 2022 sobre la céntrica avenida Paseo de la Reforma.

“Esta feria es un agradecimiento a los habitantes de la Ciudad de México, es para ustedes”, dijo Sheinbaum durante la inauguración y al tiempo que deseó a los ciudadanos una feliz Navidad.

“Es momento de estar en familia, de estar con los nuestros, de reflexionar sobre lo que hemos vivido y, sobre todo, mirar con esperanza el futuro y el porvenir. Así que Feliz Navidad a todos y a todas y feliz Año Nuevo”, expresó.

Sheinbaum destacó que los años 2020 y 2021 “han sido difíciles por la pandemia del COVID-19 y pidió un fuerte aplauso para los profesionales de la medicina “que pusieron su vida por delante para salvar a las personas contagiadas”, así como otros trabajadores que no dejaron de laborar para sacar adelante la ciudad.

La Verbena Navideña 2021 incluye actividades gratuitas, donde los visitantes podrán disfrutar de conciertos y obras de teatro, además de una villa navideña, árboles de Navidad monumentales, juegos mecánicos, un bosque nevado, un tobogán de hielo y experiencias audiovisuales.

Además, cuenta con un escenario principal donde se presentará el concierto de Rafael Jorge Negrete con “Villancicos del mundo” y la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México con “El Cascanueces”, entre otros.

En el escenario se presentarán pastorelas y coros navideños tradicionales que estarán a cargo de agrupaciones que forman parte de los programas culturales y educativos del Gobierno capitalino y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

También habrá 10 espacios para exposiciones y cuatro para talleres de lectura, derecho a la memoria, bienestar animal y derecho a la cultura, donde participan el Fondo de Cultura Económica (FCE) y los Institutos Nacionales de Bellas Artes (INBAL) y de Antropología e Historia (INAH), entre otras dependencias.

En los accesos al lugar integrantes Instituto de la Juventud capitalino entregarán gel antibacterial a los asistentes, quienes deberán respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Los horarios en días regulares serán de 12:00 a 21:00 h, mientras que el 24 y 31 de diciembre abrirá de 12:00 a 17:00 y el 25 de diciembre de 17:00 a las 21:00 h.

Con información de EFE