Minuto a Minuto

Nacional “La injerencia provoca violencia”: Sheinbaum rechaza intervención extranjera desde Sinaloa
Afirmó que los mexicanos deben definir su propio futuro y que el gobierno no acepta la intromisión de ninguna administración extranjera
Nacional Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos en la misma colonia de Zapopan
Las familias presentaron denuncias ante la Fiscalía de Jalisco y cada desaparición cuenta con una carpeta de investigación
Nacional UNAM conmemorará 475 años de la Universidad en México
Se destaca su papel en la difusión de ideas, la formación de generaciones de mexicanos y el resguardo del patrimonio cultural y científico
Internacional Censura en Estados Unidos: Desde la ONU, embajador defiende el veto a medios críticos
Si la Casa Blanca mantiene la prohibición de acceso, se prevé que los medios afectados acudan a los tribunales para defender su derecho
Nacional Aeroméxico descarta exposición de información financiera de clientes ante presunta venta de base de datos
Aeroméxico puntualizó que pese a la presunta venta de una base de datos, no ha identificado exposición de información financiera de sus clientes
Ciudad de México sumará cuatro hospitales a la atención del COVID-19
Médico con protección contra el COVID-19 en el Hospital Pediátrico Legaria. Foto de @SSaludCdMx

El proceso de reconversión hospitalaria en la Ciudad de México “suma camas todos los días”, aseguró la secretaria de Salud local, Oliva López, toda vez que los hospitales generales de referencia de la Secretaría de Salud federal y los institutos nacionales tienen una ocupación de aproximadamente el 90 por ciento.

En conferencia de prensa, la funcionaria reiteró que en la Ciudad de México todavía se tienen camas para pacientes de coronavirus que necesitan asistencia ventilatoria y para aquellos que necesitan una cama con oxígeno y seguimiento especializado.

López Arellano añadió que además se está sumando la capacidad de infraestructura del IMSS, ISSSTE, Sedena y Semar, y que la próxima semana entrarán en funcionamiento otros cuatro hospitales para la atención del nuevo coronavirus.

Con eso vamos a sumar 100 camas más la próxima semana, más todas las extensiones que ya tenemos y la Unidad Temporal COVID que la siguiente semana también estaría con más de 200 camas para hospitalización de convalecencia”, dijo.

De acuerdo con el modelo epidemiológico matemático de la Ciudad de México, al igual que las proyecciones federales, en la primera y segunda semana de mayo se presentará el pico más alto de la pandemia de COVID-19, aunque la tercera y cuarta semana del mes también serán ‘complicadas’.

Cuestionada sobre el personal del Gobierno capitalino afectado por el coronavirus, Oliva López expuso que hasta el 30 de abril han registrado 13 decesos.

Asimismo hay 63 personas contagiadas en la Secretaría de Salud capitalina y 97 en Servicios de Salud Pública, de un universo de 30 mil trabajadores sanitarios.

Con información de López-Dóriga Digital