Ciudad de México estará en Semáforo Verde por COVID-19 para Navidad
Foto de EFE

La Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Verde por riesgo de COVID-19 para la semana de Navidad, informaron autoridades capitalinas .

Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la capital del país.

Recuerden que esta semana no hay oportunidad de cambios en los lineamientos oficiales del Gobieno de México, pero seguimos en números bastante bajos, en puntaje intermedio era de cuatro puntos de 40, refirió.

Hasta este viernes en la Ciudad de México, hay 358 personas hospitalizadas por COVID-19 o sospecha del mismo, tanto en nosocomios públicos como privados, lo que significa una reducción de 23 con respecto a la semana pasada.

También se detalló una ligera baja en los ingresos hospitalarios en la capital, con un total de 27 ingresos promedio diario, en número más bajo desde que se miden estos datos en el Gobierno capitalino.

“Seguimos en Semáforo verde, seguimos con una ligerísima tendencia a la baja en todos os números que monitoreamos, no estamos viendo todavía ningún tipo de repunte n ej positivos, casos activos, ingresos hospitalarios defunciones o ocupación hospitalaria”, dijo Clark.

Sí queremos que la gente conozca que no estamos viendo las mejorías tan claras que llegamos a tener durante varios meses”, agregó el funcionario capitalino.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la dosis de refuerzo contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años y más en tres alcaldías: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta, que se llevará a cabo del 20 al 22 de diciembre.

El 3 por ciento de los adultos mayores de la capital de la República Mexicana ya cuentan con su dosis de refuerzo contra el COVID-19, lo que representa 418 mil 574 de un millón 400 mil 317.

Con información de López-Dóriga Digital