Ciudad de México sigue en Semáforo Verde por COVID-19; se reducen hospitalizaciones
Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país se mantiene en Semáforo Verde por riesgo de COVID-19 una semana más.

Esto fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la capital del país.

Continuamos esta semana en Semáforo Verde por lo menos. La notificación del Gobierno de México es de 3.5 puntos de 40, entonces seguimos en esa misma línea de puntos muy baja”, expuso.

Hasta este viernes en la Ciudad de México, hay 409 personas hospitalizadas por COVID-19, lo que significa una reducción de 83 con respecto a la semana pasada.

“Rompe una tendencia de relativa estabilidad, afortunadamente se ha recuperado un poco la disminución en el número de hospitalizados”, señaló.

En los últimos sete días, el promedio diario de ingresos hospitalarios es de 30 personas nuevas, lo que representa una reducción de casi 50 por ciento con respecto a los 43 que vimos haca una semana.

Afortunadamente se revirtió esta tendencia de estabilidad que vimos desde finales del mes de octubre”, aseguró Clark

Con respecto a la vacunación del grupo de edad entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades, el Gobierno de la Ciudad de México apuntó que se ha inmunizado a 233 mil 452 personas lo que representa un avance del 61 por ciento. Se prevé que entre este viernes y sábado, se alcance una cobertura de entre 91 y 94 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital