Ciudad de México en Semáforo Amarillo la próxima semana

Ciudad de México en Semáforo Amarillo la próxima semana - CDMX Ciudad de México covid coronavirus
Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México detalló este viernes que la capital seguirá en Semáforo Amarillo de cara a la próxima semana

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país seguirá en Semáforo Amarillo por COVID-19 para el periodo comprendido entre el 19 y el 25 de julio.

Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino.

Seguimos en Semáforo Amarillo, recuerden que los lineamientos federales está en proceso de revisión, así estaremos el lunes y hasta el próximo domingo a la espera del cambio de lineamientos que está en proceso de desarrollo de la Secretaría de salud del Gobierno de México”, explicó.

Actualmente, la Ciudad de México tiene mil 871 personas hospitalizadas por coronavirus, un incremento de 650 personas co. respecto a la semana anterior.

En los últimos siete días, Clark apuntó que sí existe un “claro repunte” en los ingresos hospitalarios diarios, al pasar de 110 a 208, pero no se ha traducido e la mis a magnitud en las defunciones, moviéndose de 25 a 30 muertes diarias en promedio.

A partir del 20 de julio se reanudarán las pruebas para detectar COVID-19 en centros comerciales, en un horario de martes a domingo entre las 11:00 1 15:00 h.  Perisur Parque Vía Vallejo, Centro Santa Fe, Las Antenas, Zentralia, Parque Tezontle; Fibra Danhos en Plaza Antenas, Tezontle y Vallejo; tiendas Chedraui en Aragón, Universidad y Tenayaca, así como Fórum Buenavista.

Se pidió a la ciudadanía seguir seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Logra Gobierno de la Ciudad de México acuerdo para reapertura en bares y antros

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ya se llegó a un acuerdo con representantes de bares y antros de la capital para su reapertura, aunque se dará a conocer hasta que se estabilice la hospitalización por COVID-19.

Ya hay un acuerdo con ellos, estamos esperamos que empiece a estabilizarse la hospitalización”, expresó.

“Por lo pronto es el Programa Reabre que ya conocen. Ya hay un acuerdo, esperamos que la vacunación se empiece a notar en la hospitalización”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicocoronaviruscovid-19semáforo epidemiológico
Menú de accesibilidad