Minuto a Minuto

mundial 2026 Sheinbaum notifica al Congreso del viaje a EE.UU. para la final del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum saldrá a Nueva York este sábado 18 de julio para asistir a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Gran Premio de Bélgica 2026: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo una clasificación complicada en el Gran Premio de Bélgica 2026 este sábado 18 de julio
Deportes Cancelan el entrenamiento de España un día antes de la final del Mundial: ¿Por qué motivo?
El entrenamiento de la Selección de España previo a la final del Mundial 2026 tuvo que ser cancelado por causas de fuerza mayor
Deportes Orbelín Pineda, nuevo refuerzo de Rayados de Monterrey
La directiva de Rayados de Monterrey hizo oficial la contratación de Orbelín Pineda como su nueva contratación para el Apertura 2026
Deportes Tour de Francia 2026: Isaac del Toro sube al podio en la Etapa 14
El mexicano Isaac del Toro tuvo un gran día en la Etapa 14 del Tour de Francia 2026, para ascender en la clasificación general
Ciudad de México cuenta con protocolos por coronavirus, asegura Sheinbaum
Foto de Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital cuenta con lo protocolos necesarios para atender cualquier afectación por la nueva cepa de coronavirus.

“Hay esquemas entre todos los Sistemas de Salud de la República cuando hay alerta por alguna enfermedad con los que se ponen en contacto y hay protocolos establecidos para las alertas epidemiológicas, de tal manera que el lugar donde surgió una enfermedad pueda aislarse y no se contaminen otras zonas o si hay una persona identificada en algún aeropuerto, se le pueda hacer un seguimiento, en fin hay diversos protocolos”, aseguró Sheinbaum.

Este miércoles, en una conferencia especial, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que el 2019-nCoV es una enfermedad emergente con capacidad de transmisión de animal a humano y de humano a humano, pero sin potencial de causar enfermedad grave y muerte.

Además, se especificó que no hay motivo para generar alarma o pánico y restringir los viajes al extranjero o actuar contra la importación de productos de origen animal de China.

El doctor Carlos Federico Arias Ortiz, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM y especialista en virus, indicó que las recomendaciones ante este nueva enfermedad son lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, evitar lugares concurridos, en la medida de lo posible no entrar en contacto con personas enfermas, así como no llevarse a la cara las manos tocándose boca, ojos o nariz.

Con información de López-Dóriga Digital