Ciudad de México permanecerá sin restricciones pese a semáforo amarillo
Personas hacen fila para realizarse pruebas para detectar COVID-19, en Centro Médico Nacional "La Raza", en la Ciudad de México (México). Foto de EFE/Isaac Esquivel

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que no se suspenderán clases presenciales, conciertos, ni eventos masivos a pesar del cambio en el semáforo epidemiológico en la capital por la cuarta ola de COVID-19.

Por supuesto que hay escuelas que si tienen maestros que se contagiaron, pues van a su casa y la SEP (Secretaría de Educación Pública) está buscando la forma de resolverlo, pero es muy importante que todos veamos el impacto que tiene en las niñas y niños el cierre de escuelas, entonces por el momento no se ha pensado cerrar… estamos en semáforo amarillo, pero no cambian las actividades de la ciudad”, expresó Sheinbaum pardo tras la supervisión de la construcción del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Tláhuac II.

La jefa de Gobierno recalcó que a pesar de que la variante ómicron de COVID-19 es más contagiosa, el número de cuadros graves ha disminuido, por lo que el objetivo es continuar con la vacunación.

Claudia Sheinbaum dejó en claro que no se tiene pensada la suspensión de conciertos y eventos masivos, por lo que pidió a los ciudadanos cuidarse.

Sobre la inmunización, destacó que esta semana se rompieron récords y previó que a finales de febrero “ya habremos concluido toda la vacunación del refuerzo para la ciudadanía”.

Con información de López-Dóriga Digital