Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ciudad de México continúa en semáforo rojo, señala Sheinbaum

Ciudad de México continúa en semáforo rojo, señala Sheinbaum - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Claudia Sheinbaum aseguró que la Zona Metropolitana del Valle de México todavía se mantiene en semáforo rojo y con una alta ocupación hospitalaria

Durante la conferencia diaria sobre el COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Zona Metropolitana del Valle de México, todavía se mantiene en semáforo rojo y con una alta ocupación hospitalaria.

Al hacer el corte diario, la mandataria capitalina explicó que debido a esto se mantendrá el llamado a la población a no salir de casa.

“Seguir insistiendo en que estamos todavía en semáforo rojo, en emergencia sanitaria”, dijo.

Indicó que la disponibilidad de camas es de 631 en terapia intensiva, es decir, de un 39.1 por ciento en hospitales para la atención de pacientes con COVID-19.

Explicó que esta semana espera que se incremente disponibilidad de camas en hospitales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal además de los de Sedena.

También anunció que será el próximo 20 de mayo cuando se presente un programa con las acciones para el reinicio de las actividades en la Ciudad de México.

Explicó que se darán a conocer las condiciones y fechas probables de inicio de las actividades en distintos sectores.

“Vamos a anunciar todo este tema desde actividades laborales, espacio público, escolares, personas vulnerables y seguimiento epidemiológico”, indicó.

En tanto, dio a conocer que en la Ciudad de México hay un total de 13 mil 672 casos positivos de COVID-19, 596 casos más que el día anterior. En número de muertes, expuso que hay 46 nuevas defunciones con lo que la cifra llega a mil 332.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocoronaviruscovid-19ocupación hospitalariaSheinbaum
Menú de accesibilidad