Pasará Ciudad de México a Semáforo Naranja, pero sin aumentar restricciones

Pasará Ciudad de México a Semáforo Naranja, pero sin aumentar restricciones - CDMX Mexico Centro coronavirus covid recuperación
Pandemia de COVID-19 en México. Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital de la República Mexicana está en Semáforo Naranja por dos semanas

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país pasó a Semáforo Naranja por COVID-19 al menos las dos próximas semanas.

Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino.

De acuerdo a la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la Ciudad de México estará en Semáforo Naranja a parir de la próxima semana y por lo menos dos semanas”, declaró.

“Esto derivado de la nueva metodología que implementó la Secretaría de Salud, y es la primera semana en que se implementa”, puntualizó.

Pese al repunte en los contagios en la ciudad, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, apuntó que no habrá ninguna restricción.

No hay ajustes (en las restricciones), hay una parte importante que es que en la última semana se estabilizó la positividad, eso habla del impacto de la vacuna, y como ocurre en todos los lugares lo mejor es seguir vacunando”, argumentó.

La capacidad hospitalaria en la capital es de 63 por ciento, con tres mil 867 camas disponibles y dos mil 458 ocupadas, aunque con la capacidad para aumentar hasta ocho mil camas en caso de un incremento en loso contagios.

En la última semana, se registró un aumento  de 587 personas hospitalizadas por coronavirus.

De nuevo recordaron que esta tercera ola de contagios está muy centralizada en las personas de 18 a 39 años. El dato de los contagios de personas en ese rango de edad representa casi dos terceras partes de los que se llegaron a presentar entre esa población en el punto de máximos contagios. Los contagios en personas entre 60 y 69 años representan una quinta parte.

En cuanto al Programa de Vacunación en la Ciudad de México, ya está completo el esquema en personas mayores de 50 años. Mientras que los residentes de 40 a 49 años tiene. la primera dosis al 100 por ciento.

El Gobierno capitalino apuntó que a partir de la próxima semana se comenzará con la vacunación de los jóvenes entre 18 y 29 años de edad. Se espera en la primera semana llegar a una cobertura del 33 por ciento durante la primera semana de inmunización en esta etapa.

Se espera que las personas entre 18 y 29 años estén vacunadas con pauta completa el 12 de octubre.

También para la próxima semana, se tendrá la vacunación de primera dosis completa para las personas de 30 y más años.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicocoronaviruscovid-19semáforo naranja
Menú de accesibilidad