Citlalli Hernández relata cómo vivió el ataque con artefacto explosivo

Citlalli Hernández relata cómo vivió el ataque con artefacto explosivo

Citlalli Hernández, senadora de la República por Morena, relató cómo vivió el atentado con un artefacto explosivo casero en su oficina

Citlalli Hernández, senadora de la República por Morena, relató como vivió el atentado con un artefacto explosivo casero en su oficina.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, la legisladora relató que ese día llegó a su oficina en el Senado y revisó su correspondencia.

Comentó que por lo general ella no revisa su correo, pero en ese momento estaba buscando un objeto en particular y su secretaria había salido a comer.

Hernández Mora tomó su correspondencia, la llevó a su escritorio y comenzó a revisarla. Cuando abrió el paquete con el explosivo, comentó, se registró un primer estallido que le hizo reaccionar y lanzar el objeto.

Relató que después de aventar la caja, suena una segunda explosión, similar a la de un petardo, y una flama salió.

Posteriormente, empezó a salir una gran cantidad de humo negro, por lo que se desalojó el edificio.

“Pasó muy rápido… me bajaron al servicio médico del Senado, no terminaba de asimilar todo”, manifestó.

Citlalli Hernández expresó su confianza en la Fiscalía General de la República (FGR) para el avance de las investigaciones y la identificación del o los probables responsables de este atentado.

Luego de este hecho, comentó, en el Senado se ha iniciado un análisis para saber qué tanta precaución se deba tener en las instalaciones.

Con información de López-Dóriga Digital

atentadoCitlalli Hernándezexplosivomorenasenadosenadora
Menú de accesibilidad