Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Citan a declarar a maestro de la CNTE por bloqueos a vías férreas

Citan a declarar a maestro de la CNTE por bloqueos a vías férreas - bloqueos michoacán citatorio maestro
Foto de Archivo Notimex

Este es el cuarto maestro citado por la Fiscalía General de la República para comparecer por los bloqueos que afectaron Michoacán

Este jueves deberá comparecer otro profesor ante la Fiscalía General de la República (FGR) por afectaciones provocadas a las vías del tren en las semanas pasadas.

Este docente, perteneciente a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es uno de los representantes del gremio en el municipio de Múgica.

De acuerdo con el citatorio girado por las autoridades correspondientes, este recurso deberá acatarse este jueves a las 10 horas en las oficinas en la sede del municipio de Apatzingán.

El profesor es identificado como Jesús Alfaro, y al cual también le imputan el delito de obstrucción a las vías de comunicación, lo cual siguen considerando como una represión de índole política.

Con este nuevo citatorio dado a conocer se suman cuatro profesores que comparecen: Isidoro Castañeda Navarrete, Juana Alicia Muñiz, y Roberto Equihua, ellos de la Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas, y ahora Jesús Alfaro, de Múgica.

El pasado viernes 8 de febrero los tres docentes que acudieron a la Fiscalía en Morelia se reservaron el derecho a declarar, por lo que se prevé que este mismo recurso se aplique este jueves por parte del cuarto maestro citado.

Con información de Quadratín

Citatoriocntedeclaraciónfiscalia general de la republicamaestro
Menú de accesibilidad