Minuto a Minuto

Internacional Justicia de EE.UU. investiga al presidente colombiano Gustavo Petro, según el NYT
The New York Times detalló que estas investigaciones de EE.UU. están centradas en si Petro mantuvo reuniones con narcotraficantes
Internacional Trump llama “cobardes” a países de la OTAN por no ayudar en el Estrecho de Ormuz
El presidenta de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó contra los países miembro de la OTAN en su cuenta de Truth social
Entretenimiento Murió el actor Chuck Norris, ícono de la acción y las artes marciales, a los 86 años
Chuck Norris es considerada una leyenda de las artes marciales, quien protagonizó cintas de acción en la década 1980
Vida y estilo Edulcorantes ‘light’ podrían causar cáncer de colon
Los edulcorantes artificiales no calóricos se utilizan para elaborar productos etiquetados como “light”, “zero” y “sin azúcar”
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver y cuándo ver los partidos de la jornada 12 del Clausura 2026?
Estos son los horarios y en dónde se podrán ver los encuentros de la fecha 12 del Clausura 2026 de la Liga MX
CIRT reconoce al Tribunal Electoral por rechazar monitoreo del INE a medios de comunicación
Foto de Matt Botsford en Unsplash

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de rechazar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para monitorear programas en medios de comunicación durante el proceso electoral 2023-2024.

Por medio de un comunicado, el organismo aseguró que el acuerdo del INE “monitorear, evaluar y calificar las opiniones de todos los analistas en la radio y la TV”.

El hacer evaluaciones subjetivas, por la autoridad, sobre programas de debate, análisis y opinión acota la libertad de expresión de comunicadores de manera inaceptable y evita un debate amplio y sin restricciones en la sociedad mexicana”, argumentó la CIRT.

La decisión del Tribunal Electoral fue unánime y con este se ordenó la modificación del acuerdo del INE emitido el 6 de julio del 2023.

La resolución del TEPJF nos compromete con la pluralidad informativa y los valores democráticos en nuestro país”, concluyó el CIRT.

Con información de López-Dóriga Digital