Minuto a Minuto

Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Nacional Embajador de EE.UU. destaca inversión y seguridad energética en proyecto Mexinol
Johnson aseguró que el proyecto contempla la construcción de la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo
Cierre de Gobierno en Estados Unidos: ¿Qué pasará con las visas en su Embajada en México?
Foto de Embajada de Estados Unidos en México

La Embajada de Estados Unidos en México acusó “falta de asignación de fondos”, tras el cierre del Gobierno federal en la Unión Americana que entró en vigor este miércoles 1 de octubre de 2025.

Por medio de un anunció en sus cuentas de redes sociales, la Embajada estadounidense apuntó que sus cuentas de redes sociales se actualizarán de manera regular “hasta que se reanuden completamente las operaciones”.

Sin embargo, apuntó que habrá una excepción con respecto a “información urgente sobre seguridad y protección”.

Además, se apuntó que los servicios programados de pasaportes y visas en los Estados Unidos y en las Embajadas y Consulados de EE. UU. en el extranjero “continuarán durante la falta de asignación de fondos, en la medida que la situación lo permita”.

“No actualizaremos esta cuenta hasta que se reanuden completamente las operaciones, con excepción de información urgente sobre seguridad y protección”, se recalcó en las cuentas de la Embajada de Estados Unidos en México.

Para obtener información sobre nuestros servicios y el estado de operaciones, se solicitó visitar el siguiente link: travel.state.gov.

La incapacidad de legisladores republicanos y demócratas para acordar un presupuesto antes de la fecha límite fijada este 1 de octubre activó un cierre del Gobierno federal de Estados Unidos, que por el momento afecta a servicios no esenciales pero que podría comprometer otras funciones de la Administración Central si se prolonga el bloqueo legislativo.

Los dos partidos tenían hasta las 23:59 h local del martes 30 de septiembre de 2025, cuando concluía el año fiscal en EE.UU., para aprobar unos fondos que permitieran seguir funcionando plenamente a las agencias del Gobierno.

La clave reside ahora cuánto durará esta suspensión parcial de operaciones de las agencias federales, que de momento no afecta a los servicios básicos en el país.

Las fuerzas de seguridad, el ejército, los aeropuertos o la seguridad social seguirán funcionando con normalidad, pero preocupa el hecho de que los funcionarios en estas áreas no cobrarán sus sueldos hasta que las dos bancadas resuelvan sus diferencias en el legislativo y aprueben un presupuesto nuevo.

Con información de López-Dóriga Digital