Cierre de ductos “durará lo que sea necesario”: Rocío Nahle

Cierre de ductos “durará lo que sea necesario”: Rocío Nahle - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Rocío Nahle sostuvo que el desabasto de gasolina en distintos estados del país se debe a que la distribución por pipas es más lenta

Rocío Nahle García, secretaria de Energía, aseguró que el cierre de ductos y el traslado de gasolina por pipas “durará lo que sea necesario” para seguir con la estrategia del combate al robo de combustible.

Durante un recorrido por las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas en el municipio de Minatitlán, Veracruz, la funcionaria descartó que se genere un desabasto de hidrocarburo en el sur del país ante esta situación.

Nahle sostuvo que el desabasto de gasolina en distintos estados del país, principalmente en el Bajío, se debe a que la distribución por pipas es más lenta.

“Sí es más lenta (la distribución) que el ducto, sí es poco más lento y a la gente se le está pidiendo comprensión para que no haga compra de pánico”, comentó.

Acompañada de diputados federales, Rocío Nahle anunció también la inversión de 4 mil millones de pesos adicionales para la rehabilitación de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

Sobre el posible fondeo de buques con combustible en costas de Veracruz, comentó que “no tenemos conocimiento de que haya una contingencia en la descarga de gasolina, sí hay producto, sí estamos comprando producto”.

Con información de Milenio

ductosgasolinapemexRocío Nahle