Minuto a Minuto

Deportes Pierluigi Collina responde a Egipto: “Nadie puede influenciar al arbitraje, ni siquiera Infantino”
Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, defendió el trabajo arbitral del juego Argentina vs Egipto
Deportes Pato Merlín tendrá su billete conmemorativo de la Lotería Nacional
El boleto conmemorativo muestra la imagen del pato Merlín portando la indumentaria con la que adquirió notoriedad
Entretenimiento Show de medio tiempo de la final del Mundial 2026: ¿Cuánto durará y qué artistas se presentarán?
FIFA confirmó al elenco de artistas que se presentará en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026 este 19 de julio
Nacional Alcoholímetro mundialista deja 891 conductores sancionados en la CDMX
883 vehículos fueron remitidos a depósitos, se realizaron 11 mil 182 pruebas amistosas y se dieron recomendaciones en Fan Fests y otros puntos
Ciencia y Tecnología Casos de ciclosporiasis aumentan en Estados Unidos; ¿qué es, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla?
En Michigan, los contagios pasaron de 170 el 30 de junio a 572 el 4 de julio, y se registraron infecciones en lugares como Nueva York y Texas
Cierran playas de Tabasco por COVID-19
Foto de Radio Fórmula

A partir de este miércoles, las playas de los municipios de Paraíso y Centla, Tabasco, permanecerán cerradas al público como una medida de prevención ante el COVID-19, informaron los ayuntamientos de dichas localidades.

Lo anterior, luego de que la Comisión del Salud del Congreso del estado advirtiera ayer que este día aprobaría un punto de acuerdo para obligar a las alcaldías a coadyuvar con la Secretaría de Salud en la aplicación de las disposiciones para la alerta sanitaria provocada por la enfermedad.

Los diputados se vieron obligados a actuar en razón de que el pasado fin de semana, cuando ya autoridades sanitarias habían planteado evitar las reuniones públicas y mantener una distancia para evitar contagios, las playas de esos municipios tabasqueños se llenaron con paseantes que aprovecharon el fin de semana largo.

Mediante un comunicado, la comuna de Paraíso indicó que en atención a las medidas preventivas emitidas por el gobierno del estado y la Secretaría de Salud federal contra la enfermedad, los ciudadanos no podrán acudir a los diversos centros recreativos y lugares públicos, a fin de evitar aglomeraciones.

También la presidencia municipal de Centla informó que a partir de este miércoles queda prohibido que los concesionarios de las playas permitan la entrada al público en general.

Los sitios turísticos de playa serán patrullados por el Instituto de Protección Civil del estado, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y por agentes de las policías municipales.

A los bañistas que sean sorprendidos se les conminará a dejar el lugar y se les explicarán los riesgos de contraer COVID-19 en lugares públicos.

Con información de Notimex