Minuto a Minuto

Entretenimiento CEO de Astronomer acusa a Coldplay de exponer su vida privada ¿Qué fue lo que dijo?
Andy Byron se volvió uno de los ejecutivos más buscados en internet tras ser exhibido con su amante en un concierto de Coldplay
Nacional Exposición ‘Roberto Ruiz. Gigante de la miniatura’ muestra un México a escala milimétrica
El Museo del Estanquillo, abrió las puertas a la colección de Roberto Ruiz, el escultor de miniaturas inspiradas en la historia de México
Ciencia y Tecnología NASA prepara la misión “TRACERS” para conocer cómo afecta el viento solar a la Tierra
La misión 'TRACERS' de la NASA estudiará cómo el escudo magnético de la Tierra protege al planeta del viento solar
Entretenimiento Netflix ganó 6 mil 15 millones de dólares, un 34.29% más, entre enero y junio
Netflix informó este jueves que logró un beneficio neto por factores como el éxito de la tercera temporada de 'Squid Game' o 'El eternauta'
Internacional La Casa Blanca defiende que Trump ha sido “transparente” sobre el caso Epstein
También aumenta la presión para que el Gobierno publique una supuesta lista de clientes de Epstein, cuya existencia ha sido negada por el FBI
Cierran playas de Tabasco por COVID-19
Foto de Radio Fórmula

A partir de este miércoles, las playas de los municipios de Paraíso y Centla, Tabasco, permanecerán cerradas al público como una medida de prevención ante el COVID-19, informaron los ayuntamientos de dichas localidades.

Lo anterior, luego de que la Comisión del Salud del Congreso del estado advirtiera ayer que este día aprobaría un punto de acuerdo para obligar a las alcaldías a coadyuvar con la Secretaría de Salud en la aplicación de las disposiciones para la alerta sanitaria provocada por la enfermedad.

Los diputados se vieron obligados a actuar en razón de que el pasado fin de semana, cuando ya autoridades sanitarias habían planteado evitar las reuniones públicas y mantener una distancia para evitar contagios, las playas de esos municipios tabasqueños se llenaron con paseantes que aprovecharon el fin de semana largo.

Mediante un comunicado, la comuna de Paraíso indicó que en atención a las medidas preventivas emitidas por el gobierno del estado y la Secretaría de Salud federal contra la enfermedad, los ciudadanos no podrán acudir a los diversos centros recreativos y lugares públicos, a fin de evitar aglomeraciones.

También la presidencia municipal de Centla informó que a partir de este miércoles queda prohibido que los concesionarios de las playas permitan la entrada al público en general.

Los sitios turísticos de playa serán patrullados por el Instituto de Protección Civil del estado, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y por agentes de las policías municipales.

A los bañistas que sean sorprendidos se les conminará a dejar el lugar y se les explicarán los riesgos de contraer COVID-19 en lugares públicos.

Con información de Notimex