
Planteles educativos de la Colonia Ciudad Renacimiento adelantaron las vacaciones y no abrirán hasta el próximo 9 de abril
Luego del asalto a la telescundaria Cuitláhuac, ubicada en la colonia Frontera de Acapulco y en donde raparon a 20 alumnas y dos maestras, diversos institutos educativos colindantes a dicha zona cerraron y no abrirán hasta el próximo 9 de abril.
Una gran parte de estas escuelas que cerraron tras los incidentes, se ubican en la colonia Ciudad Renacimiento, donde a los alumnos que llegaron este miércoles a los planteles fueron regresados a sus hogares.
Dicha medida se tomó por el temor de que exista un nuevo ataque ante el retiro paulatino de seguridad otorgada por militares.

Integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) anunciaron que 200 escuelas adelantarían vacaciones tras la irrupción de armados, además acusaron que no cuentan con seguridad por parte de militares.
Robespierre Moreno Benicio, dirigente del SUSPEG, afirmó que este ataque a la secundaria Cuitláhuac no es aislado, ya que existen reportes por parte de otros organismos en donde han ocurrido casos similares.
Con información de Excélsior y Quadratín