Minuto a Minuto

Nacional Aseguran 477 productos presuntamente pirata en plazas del Centro Histórico de CDMX
El operativo en Friki Plaza, Fan Center y Plaza Meave permitió localizar videojuegos, consolas, accesorios y figuras coleccionables
Internacional La polémica ley contra el odio que Delcy Rodríguez promovió y hoy pide reformar
La sociedad civil, la oposición y organizaciones internacionales denuncian su uso para perseguir a la disidencia política y limitar la libertad de expresión
Internacional Trump desiste de su batalla legal contra pago de indemnización a la autora E. Jean Carroll
Trump debía pagar 5.6 millones a E. Jean Carroll, correspondientes a una indemnización de cinco millones de dólares más intereses
Deportes Sergio ‘Checo’ Pérez celebra en Ciudad de México sus 300 Grandes Premios de Fórmula 1
'Show Run' se realizará previo al Gran Premio de México de F1 el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional Trump dice que él es casi “la única persona del mundo” que le cae bien a Kim Jong-un
"Resulta que Kim Jong-un es amigo mío. A él le agrada Trump. No le agrada mucha otra gente", dijo Donald Trump
Cierran dos tiendas de +KOTA en Hidalgo
Foto de Internet

La empresa +KOTA en el estado de Hidalgo decidió cerrar de manera preventiva dos de sus tiendas ubicadas en Pachuca y Tulancingo, para evitar actos vandálicos y de protesta tras los videos difundidos donde dos de sus empleados aparecen golpeando a los animales de la tienda.

Cierran dos tiendas de +KOTA en Hidalgo - clausurado-kota
El Gobierno de Hidalgo clausuró la tienda +Kota en Galerías Pachuca

Con este cierre, ya serían tres las tiendas de esta empresa las que cierran, recordemos que el miércoles de esta semana la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (PROESPA) clausuró la sucursal donde ocurrió el maltrato a dos perros chihuahua y a un hámster.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Hidalgo tiene abierta una carpeta de investigación contra Eduardo Yrisson Guido y Christian Armando Morales Moreno, denunciados penalmente por el dueño de +KOTA por los delitos de daño en propiedad ajena y abuso de confianza.

Cierran dos tiendas de +KOTA en Hidalgo - Maltrato-perros-maskota2
Fotografía tomada del video que evidencia a empleados golpeando animales

Cierran dos tiendas de +KOTA en Hidalgo - Maltrato-perros-maskota3

Gustavo Larios, abogado y presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) denunció que el caso de Pachuca no es aislado, pues las irregularidades en las tiendas de +KOTA son comunes.

“El hecho de vender animales ya está como para poner en duda (la ética), pero todavía hacerlo con tal crueldad y falta de control de calidad, obviamente es algo que nos lleva, como sociedad, a tratar de que esta clase de negocios sean debidamente regulados, y los que están trabajando tan mal, pues que sean clausurados”, expuso.

Larios dijo que hay descuido, hacinamiento de los animales, enfermedades y por supuesto crueldad.

Con información de Excélsior.