Estudiantes del CIDE exigen destitución de director interino en protesta afuera de Conacyt
Manifestación de comunidad estudiantil del CIDE afuera del Conacyt. Foto de @leonugo

Decenas de estudiantes y profesores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se manifestaron afuera de las oficinas del Conacyt para exigir la destitución de José Antonio Romero Tellaeche como director interino.

Los integrantes de la comunidad del CIDE acudieron al Conacyt para entregar un pliego petitorio en el que solicitan la restitución de Alejandro Madrazo como director.

También la reincorporación de Catherine Andrews como secretaria académica, quien fue despedida por “actos de rebeldía” al negarse a detener la evaluación a profesores que se realiza cada seis meses.

En respuesta al despido de Andrews estudiantes y profesores gritaron consignas como “rebeldes nos querían, rebeldes nos tendrán”, además de “yo defiendo al CIDE” y “Conacyt, date cuenta, el CIDE está en la puerta”.

Los manifestantes solicitaron ser recibidos por autoridades de Conacyt para entregar su pliego petitorio, pero solo les ofrecieron dejar el documento en la Oficialía de Partes.

Los estudiantes prevén permanecer el tiempo que sea necesario afuera del Conacyt hasta ser recibido su documento.

En caso de no obtener respuesta podrían llevar a cabo acciones escalonadas en las dos sedes del CIDE hasta llegar a la toma de las instalaciones.

Ante bloqueos sobre Insurgentes Sur, a la altura del Teatro Insurgentes, y como medida preventiva fueron desplegados varios policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con información de Animal Político