Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Director interino del CIDE destituye a académicas por negarse a parar evaluación
Foto de Google Maps

El director general interino del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Romero Tellaeche, destituyó a Catherine Andrews, doctora en Historia y Secretaria Académica, y a Celine F.A. González Schont, directora de Evaluación Académica, por negarse a detener las evaluaciones a profesores en la institución.

Cada seis meses se realizan evaluaciones a los profesores, que son programadas ante las Comisiones Académicas Dictaminadora (CADIs). El test estaba programado para iniciar este martes a las 8:00 h, pero el director interino ordenó su suspensión.

Por medio de un comunicado, Romero Tellaeche informó sobre la suspensión de la evaluación debido a que el CIDE “se encuentra en proceso de designación de su director general y como tal, quien sea designado en el cargo es la persona indicada para desahogar los puntos a tratar en la Comisión”.

De la misma manera La Secretaría Académica puede cambiar con la nueva administración”, se lee en el comunicado.

Esta misma mañana González Schont respondió a Romero Tellaeche que la instrucción no tiene fundamento ni motivación en el marco del Estatuto General (EG), del Estatuto Personal Académico (EPA) o del Reglamento de la CADI.

En respuesta, el director interino del instituto removió a las mencionadas investigadoras, lo que provocó críticas entre académicos.

La Colectiva Feminista del CIDE manifestó su inconformidad por las “medidas arbitrarias” y consideró que los actos “atentan contra sus derechos y que violan la normatividad y protocolos existentes en la materia dentro de la institución“.

Con información de Animal Político