Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Chocan simpatizantes de Muñoz Ledo y feministas en sede de Morena

Chocan simpatizantes de Muñoz Ledo y feministas en sede de Morena - Clausura simbólica de la sede de Morena por feministas. Foto de @EstefaniaVeloz
Clausura simbólica de la sede de Morena por feministas. Foto de @EstefaniaVeloz

Simpatizantes de Porfirio Muñoz Ledo y feministas que lo acusan por acoso y abuso sexual, intercambiaron insultos en sede de Morena

La sede de Morena, ubicada en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, se convirtió en escenario de un choque entre simpatizantes de Porfirio Muñoz Ledofeministas.

Muñoz Ledo tenía previsto tomar protesta como nuevo dirigente nacional del partido al mediodía, evento que canceló al llevarse a cabo una ‘clausura simbólica‘ del recinto como manifestación contra la violencia de género.

 

 

El candidato a la Presidencia de Morena acusó en redes sociales que la toma de la sede del partido fue en realidad un “asalto violento” provocado por Mario Delgado, con quien terminó en ‘empate técnico‘ en la encuesta de renovación de la dirigencia.

Simpatizantes mujeres de Muñoz Ledo cuestionaron que precisamente el día del triunfo de su candidato se haya realizado una protesta feminista, aseguraron que solo “quieren desprestigiarlo”.

Por su parte, las mujeres que clausuraron simbólicamente la sede de Morena señalaron que Porfirio Muñoz Ledo tiene varias denuncias por presunto acoso y abuso sexual.

 

 

De acuerdo con Milenio, ambos grupos se lanzaron insultos y por varios minutos hubo empujones y jaloneos, sin que se reportaran lesionados.

La activista Estefanía Veloz denunció en Twitter que los simpatizantes de Muñoz Ledo, llegados al sitio en camiones, las agredieron y violentaron.

Criticó, además, que llevara una “comparsa de carnaval” para hacerse publicidad.

 

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

feministasmorenaporfirio muñoz ledo
Menú de accesibilidad